Powered By Blogger

lunes, 25 de octubre de 2010

Tiempo de freixoas




Pues eso,... ha llegado el tiempo de consumir las freixoas, que están muy ricas.
En esta página están las fotos del árbol en flor.
La feijoa además de vitamina C es rica también en vitaminas A, B y E, alto contenido en yodo, y en menor grado aporta potasio, fósforo, magnesio, sodio y calcio.
Por su alto contenido en pectinas ayuda a bajar los niveles altos de colesterol.
Es muy rica en sustancias denominadas Alfa 3 que tienen la misión de llevar oxigeno a las células para regenerar los tejidos y mantenerlos frescos y suaves.
Se usan en la elaboración de helados, pasteles, mermeladas, compotas, licores,...
Y aquí dejo la receta de un coctel tonificante orgánico sin igual que rejuvenece la piel, fortalece el cabello, reduce el estrés, organiza el ciclo del sueño, y regenera las funciones del sistema endocrino:
Se licuan tres o cuatro feijoas, se mezclan con miel de abejas y un gramo de jalea real pura. Se le puede agregar también una cucharadita de polen de abejas. Consumir antes del desayuno por ciclos de 30 días, descansando por 15 días.
Habrá que probarlo, no¿?

7 comentarios:

Susana Terrados dijo...

¡Ay, que crueldad la tuya! No he visto ni comido nunca este fruto y ni siquiera se si lo probaré alguna vez.
Tiene una pinta divina...me alegro por tí, cóme alguno en mi nombre.
Besitos.

Chomp dijo...

Bueno, este fruto es ácido, o muy dulce o desabridon?, ¿como sera?
parece un poco gelatinoso.
Igual que a Susana, también me gustaría probarlo. Es probable que algún día.

Entonces a aprovecharlo, todo es bueno mientras sea un fruto comestible.

Saludo, y hasta pronto

Amaia Ballesteros dijo...

Qué buena pintaaaa...
Seguro que está muy rico con yogur natural o con chocolate calentito, jeje.

¡Saludos!

Beatriz dijo...

Me comeré alguno en tu nombre Susana, si así lo deseas. Cuando veas esta fruta tienes que probarla, está muy buena.

Hola Chomp, pues la pulpa tiene textura gelatinosa con semillas pequeñas y blandas que apenas se notan al comer y su sabor es dulce y perfumado en el interior y ligeramente ácido por los bordes.
A mi me gustan...


Amaia, pues seguro que así también estarán buenas,... he leido ya no se donde que los pétalos de sus flores son comestibles también,... para el año que viene los pruebo XD..

Saludos y besitos a todas

Mariasole dijo...

Hace unos años una amiga me las dio a probar y no me gusto, otro día volvi a probarlas y ahora ya no puedo parar sin ellas, y hoy me trajeron una bolsa con mas de 6 kg, como me voy a poner, deberían no estropearse para poder disfrutarlas todo el año... 😜

Eva dijo...

Me encantan,la primera vez que las probe no me gustaron y ahora es un vicio empiezas con una y no paras como las pipas

Anónimo dijo...

Hola, hoy he conocido gratamente este árbol y su fruto guayaba/freixoa. Tiene un sabor agri/dulce depende de la maduración. Muy bueno y sorprendida de todas las propiedades que tiene. Asrurias/España. Muchas gracias por toda la información.