Powered By Blogger

miércoles, 4 de agosto de 2010

Hortensia (Hydrangea macrophylla)








Hydrangea es un género que incluye unas 100 especies de plantas de flor nativas del Sur y Este de Asia y también de Norteamérica y Suramérica. Es un arbusto vivaz que dependiendo de su especie puede llegar a alcanzar los 3 o 4 metros de altura. El color de sus flores depende del grado de acidez del suelo. En suelos muy ácidos estas son azules y en suelos alcalinos son de color rosa. Las de flores blancas no cambian de color aunque se cambie el ph del suelo. Su clima ideal es el atlántico, pues necesita temperaturas suaves y abundante humedad. En jardines de climas más cálidos es necesario situarlas en zonas umbrías, bajo la sombra de un árbol puede ser el lugar ideal. Es una planta medicinal, pero se desaconseja la elaboración casera debido a que produce intoxicaciones con síntomas parecidos a la ingestión de cianuro.


2 comentarios:

Susana Terrados dijo...

Hola Beatriz, la hortensia es una planta que siempre me ha gustado mucho. Este año para mi cumple me regalaron una de color blanco que era una verdadera belleza. Lamentablemente murio por una plaga. Pero habrá otras.
No sabía que tenía uso medicinal. Saludos.

Unknown dijo...

Yo yengo una que mostre en mi blog de color rosa la tengo ya 2 años y esta tb preciosa.
Besos